lunes, 14 de septiembre de 2009

Un año de gloria




El 19 de Diciembre del año 2000, la tapa del Gráfico mostraba y revivía el mejor año de la historia del Club Boca Juniors luego de conseguir la triple corona.
En junio del 2000, el equipo dirigido por Carlos Bianchi logró ser el mejor de América al ganarle en la final al Palmeiras de Brasil. Con un empate en condición de local (2 a 2) y en un partido sin goles en la vuelta, Boca debió recurrir a los penales para consagrarse campeón. Sin duda la figura y el héroe de la noche fue Oscar Córdoba quien logró atajar dos remates. De esta manera, el equipo xeneize lograba obtener su tercera Copa Libertadores.
Meses después, llegó Tokio, destino tan esperado por los hinchas xeneizes. Enfrente esperaba el Real Madrid, el mejor equipo europeo por ese entonces. Boca logró superarlo por 2 a 1, con una actuación formidable del delantero Martín Palermo, quien convirtió los dos tantos. Así, el club de la rivera lograba conseguir su segunda Copa Intercontinetal de su historia.
Pero no todo terminaba ahí, ese mismo año Boca conseguiría el Torneo Apertura 2000. En un partido igualado y parejo ante Estudiantes de la Plata, los xeneizes conseguirían el gol del campeonato de la mano de Matías Arce, quien había ingresado minutos antes a la cancha.
De esta manera, Boca llegó a la triple corona y sin dudas fue el mejor año de toda su historia.

Iván Laino

No hay comentarios:

Publicar un comentario