jueves, 10 de septiembre de 2009

El gen argentino


Juan Martín Hernández es uno de los mejores Apertura del mundo en la materia Rugby. Sin embargo en su familia no es el único deportista consagrado, ya que su tío Patricio Hernández formó parte de la Selección de fútbol de Argentina durante el Mundial de 1982. Su padre deportista y su madre profesora de educación física. Su hermana María de la Paz Hernández, ganó una medalla de plata con Las Leonas (Selección femenina argentina de hockey sobre césped) en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, Australia y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia. ”O te rebelabas y no hacías deporte, o lo hacías… para nosotros era algo natural, nos divertía mucho” recuerda María.
Por último su hermano Nicolás Hernández comparte la misma pasión que el por el Rugby. “obviamente de chicos jugábamos juntos al Rugby, aunque él siempre fue mejor que yo” señalaba Nicolás.
El actual jugador del Natal Sharks sudafricano deslumbró al mundo entero en el último mundial de rugby que se disputó en Francia en el año 2007. Fue la figura de los pumas que lograron alcanzar un histórico tercer puesto en el mundial. Ese año fue uno de los cinco nominados para mejor jugador del año por la IRB, posteriormente ganado por el sudafricano Bryan Habana y fue el mejor apertura del año IRB, entre otros galardones.


Gonzalo Otero

No hay comentarios:

Publicar un comentario