lunes, 14 de septiembre de 2009

Los grandes ya no asustan


El torneo apertura lleva disputadas cuatro fechas y extrañamente los denominados equipos grandes no se encuentran dominando el certamen. Si bien este sólo es el comienzo, sorprende lo mal que arrancaron estos cinco clubes que tienen la obligación de luchar por el campeonato.
El de peor comienzo es Racing, que tiene tres puntos, producto de haber empatado frente a Colón, Arsenal y Gimnasia. Su otro encuentro lo perdió en la primera fecha por 1 a 0 frente a Rosario Central como visitante y sus hinchas no sólo ya no observan a Caruso Lombardi como el salvador, sino que también lo cuestionan y tildan de “defensivo”.
El mal arranque de Boca y River es llamativo. El equipo dirigido por Alfio Basile tiene cinco puntos, los cuales los consiguió al vencer a Lanús y al empatar frente a Argentinos y Newell`s. Mientras que el conjunto de Nuñez sólo pudo conseguir una victoria como local ante Chacarita y un empate con Colón.
Por otro lado, San Lorenzo, con una victoria frente a Atlético de Tucumán y tres empates, suma 6 puntos, aunque el equipo del Cholo Simeone no encuentra el rumbo y menos todavía, un reemplazante de Bergessio, vendido luego de la primera fecha al Saint Etienne francés. Mientras tanto Independiente suma 6 puntos también, con dos triunfos frente a Atlético de Tucumán y Godoy Cruz, en la segunda y tercer fecha respectivamente. Se desprendió de Daniel Montenegro, quien era la figura del plantel y no trajo a nadie para que lo reemplace, lo cual hace lógicamente que el conjunto de Avellaneda no tenga un estilo de juego determinado y carezca de ideas en la ofensiva.
El curioso puntero de este torneo con los grandes alejados de la punta es Rosario Central, quien luego de haber jugado la Promoción arrancó el Apertura con puntaje ideal.



Nicolás Reggiardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario